ahorra-recursos-y-tiempo-usando-servicios-gestionados-de-ti

No son nuevos pero se reinventan a cada instante. El origen de los servicios gestionados de TI se remonta a la década de los noventa, con el nacimiento de los proveedores de servicios que, en su momento inicial, permitían alojar aplicaciones remotas, sin la necesidad de desplazarse.

Desde ahí su concepto se ha ido perfeccionando. Se trata de servicios que externalizan de forma total o parcial la infraestructura y el equipo de profesionales de TI en una organización. Es decir, los servicios gestionados TI están integrados por personas,  procesos y por  tecnología necesaria para lograr un funcionamiento óptimo  a través de soluciones remotas y con el uso de sistemas de monitorización que supervisan la operatividad de la empresa.

Su uso, cada vez, es más demandado, ya que a partir de la expansión del Cloud Computing y su incorporación en las empresas, ha permitido que los proveedores de servicios oferten servicios de outsourcing  para infraestructura como servicios (IaaS), software como servicio (SaaS), o plataforma como servicio (PaaS).

Los beneficios de contar con servicios gestionados TI son diversos. En primera instancia, se reducen gastos operativos y de infraestructura que un departamento TI requiere. Asimismo, se asegura  y garantiza la disponibilidad de todas las plataformas que dependan de esta gestión así como  de todos los departamentos de la empresa que dependen de ellas.

Es importante resaltar que cuando se contrata este tipo de soluciones, los proveedores usan las tecnologías más innovadora, la cual se adapta según los requerimientos del cliente y que se van perfeccionando gradualmente, acorde a las necesidades; por eso el nombre de escalable, es decir, a la medida que avanza el negocio, la solución puede ir amplificando.

Los servicios permiten superar la brecha entre la capacidad del departamento de TI y la creciente demanda de tecnología; así como contar con más tiempo libre dedicado al core business. También logra una reducción de gastos de hasta un 40% en los departamentos de TI, pero facilita un acceso ilimitado a conocimiento especializado por parte de los proveedores.

Al implementar servicios gestionados de TI no solo se crea un ahorro económico, sino que se reestructura todo un entorno competitivo en la compañía. A continuación seis beneficios de estas soluciones:

1.    Incrementa la eficiencia en la organización. Usualmente es complejo que los profesionales de tecnología de una empresa sean los únicos responsables de todo el quehacer corporativo y, es por esta razón, que al contratar proveedores de servicios gestionados de TI además de otorgar especialización en las demandas del negocio, logras liberar tiempo y destinarlo a planeación estratégica.

2.    Ahorro en capacitaciones internas. Los proveedores especializados serán los encargados de capacitar (de una u otra manera) al equipo de profesionales interno de una compañía; serán ellos quienes puedan mantener al recurso humano de las últimas novedades y avances tecnológicos.

3.    Inversión estratégica en el negocio. Las soluciones gestionadas de TI, sin duda alguna, brindarán un ahorro significativo en la empresa: desde el proceso de conocimiento (detallado en el numeral de arriba) hasta los procesos de mitigación de riesgos, que tienen que ver con seguridad informática y otros aspectos de vigilancia corporativa.  Debido  a la contratación de este tipo de servicios,  se puede ahorrar hasta un 40% de los gastos usuales en un departamento TI.

4.    Uso de tiempo equilibrado. Si bien el ímpetu de investigación es inherente a cualquier proceso, la implementación de servicios gestionados TI dan un soporte estratégico y amplían cualquier tipo de información relacionada a las tendencias y vanguardias tecnológicas que una empresa debe desplegar. El resultado es una organización de TI con una base de conocimiento respaldada en el intercambio efectivo de información.

5.    Experiencia de alta calidad. Es común que el equipo interno vea solamente los problemas mientras que el equipo asesor ve las oportunidades de crecimiento  y mejora. Esto se debe a que los proveedores tienen un abanico de problemas y soluciones diarias que les permite actuar y tomar decisiones con mayor agilidad.

6.    24/7. Un servicio permanente en todo lo que se refiere a operación, administración, monitoreo y hasta planes de contingencia en caso de una imprevisto o crisis.

En TEUNO ofrecemos las soluciones tecnológicas necesarias para agilizar y reducir los costos de gestión de tu empresa, como: Datacenter, soluciones de software, cloud privada, colaboración, seguridad informática, conectividad y networking y outsourcing. De hecho, en TEUNO buscamos convertirnos en el socio tecnológico de las empresas, incrementando su productividad y rentabilidad a través de la implementación de soluciones innovadoras llave en mano.

Estos servicios y beneficios premian con competitividad empresarial, ya que otorgan un nivel muy alto de experiencia, equipamiento y soporte, sin importar el tamaño de la organización.

Ahorra recursos y tiempo usando servicios Gestionados de TI

Navegación de la entrada


Deja un comentario