El Housing es una solución de alojamiento de datos, o data center, que ofrece múltiples beneficios y permite a las empresas colocar sus servidores en un entorno seguro. Conocido también como colocation o DCaaS (Data Center as a Service), el cual está pensado para todo tipo de empresas que quieran alojar data.

En la actualidad, cada vez son más las empresas que optan por contratar Housing para alojar información, debido a los múltiples beneficios que ofrece y a las ventajas a largo plazo. El día de hoy te contamos más acerca de estas ventajas y por qué las grandes empresas contratan Housing.

Servicio de Housing a tu alcance. Conoce más

¿Qué ofrece el servicio de Housing?

El servicio de Housing ofrece un lugar físico para almacenar sus datos, que cuenta con todas las facilidades en alta disponibilidad como: energía eléctrica de varias fuentes –pensada para funcionar aún en casos de emergencia– refrigeración, ventilación, sistema de seguridad, conectividad, detección y extinción de incendios entre otros. Todo esto, con la finalidad de que la empresa que utiliza el servicio de Housing, tenga sus equipos en instalaciones especializadas que les darán garantías de operación y seguridad.

¿Son lo mismo Housing y Hosting?

Seguramente has escuchado hablar de ambos términos, tal vez pensando que son lo mismo ó no identificar cuál es realmente su diferencia. En forma resumida, el housing, como ya lo habíamos explicado, es alojamiento para equipos físicos del cliente en un Datacenter que proporciona seguridad, disponibilidad y conectividad continua. Por otro lado, el hosting es un servicio para contar con las necesidades en un espacio, no propio.

¿La información de tu empresa está en un lugar seguro?

¿Cuáles son los beneficios del Housing?

Las empresas contratan Housing debido a todas las ventajas que ofrece. Por eso, te aseguramos que, manejarás una serie de beneficios para ti y tu empresa. Al hacerlo, podrás confiar el servicio de gestión, almacenamiento y protección de datos a una empresa especializada, para enfocarte en otros aspectos, igualmente importantes, para el desarrollo de tu compañía.

  • Instalaciones: La empresa puede almacenar sus datos en un espacio diseñado para brindar la mayor protección y el mejor rendimiento posible, al contar con los equipos tecnológicos necesarios para garantizar un buen rendimiento. Éste lugar cuenta además con todas las medidas de seguridad para prevenir y controlar fallas y eventos fortuitos.
  • Alta seguridad: En tema de seguridad, el servicio de housing ofrece una serie de ventajas para mantener tu infraestructura protegida y monitoreada 24/7 para cuidarlo de posibles robos, incendios y para controlar el acceso al mismo, es decir, para que solo las personas indicadas puedan entrar.
  • Climatización: El data center está diseñado para tener la temperatura adecuada y el sistema de ventilación idóneo para el óptimo funcionamiento de tus equipos.
  • Conectividad: Otro de los beneficios del housing es la conexión permanente de datos, es internet Multicarrier.
  • Energía: Conscientes de que pueden existir fallas eléctricas, el data center cuenta con fuentes de energía alterna para garantizar el servicio. A través de respaldo con baterías UPS y generadores eléctricos capaces de entregar operación por varios días.
  • Soporte: El soporte técnico, de monitoreo y asesoría es uno de los grandes beneficios del housing. Disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana, éste es esencial ya que ayuda a un mejor desempeño del sistema y a prevenir fallas, imperfectos o cualquier problema que pueda presentarse.

Si después de haber leído este artículo crees que tu empresa podría beneficiarse del housing, confía en los servicios DCaaS Housing de TEUNO, que pone a tu disposición espacios físicos en un Centro de Datos certificados Tier IV, que brindará a tu infraestructura condiciones únicas de operación en cuanto a energía y disposición de calor.

Además de un esquema de energía de alta densidad por Rack, monitoreo 24/7 del estado de las facilidades, sistema de detección temprana, extinción de incendios y servicio de manos remotas con personal experto y certificado.

Todos los beneficios del DCaaS de TEUNO a un clic de distancia.

FUENTES:

https://www.comparahosting.com/housing/

http://director-it.com/index.php/es/ssoluciones/data-center-cloud-virtualizacion/housing-hosting-cloud/106-diferencia-entre-housing-y-hosting.html

https://www.regiondigital.com/noticias/tecnologia/283890-housing-la-nueva-apuesta-de-las-empresas.html

https://www.hostingnet.cl/blog/que-es-el-housing-y-como-beneficia-a-mi-empresa/

https://www.teuno.com/datacenter-en-ecuador.html

¿Qué es Monitoring as a Service y cómo se beneficia tu empresa?

Navegación de la entrada


Deja un comentario