Ante la creciente demanda de servicios digitales, surgen también muchas ofertas y soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas, de todos los sectores e industrias. En este contexto surge la noción de Monitoring as a Service (MaaS) o monitoreo como servicio, que es, de manera muy general, uno de los muchos modelos basados en nube. ¿Quieres conocer más del tema? Continúa leyendo este artículo, porque más adelante te contamos de manera detallada qué es Monitoring as a Service y cómo beneficia a tu empresa.

Monitoring as a Service : Todo lo que necesitas saber

Para empezar, te contamos qué es realmente Monitoring as a Service. El MaaS es un modelo de entrega de computación en la nube bajo el concepto de servicio (XaaS), que es una categoría general de servicios relacionados con la computación en la nube y el acceso remoto. Debido a esto, el MaaS facilita la implementación de funcionalidades de monitoreo para varios servicios y aplicaciones dentro de la nube.

Monitoring as a Service para tú empresa.

Partiendo de esto, podemos hablar de que la oferta del MaaS consiste en múltiples herramientas y aplicaciones destinadas al monitoreo en línea del estado de aplicaciones, redes, sistemas o cualquier elemento de TI que se pueda implementar o se haya implementado en sitio o en la nube. La monitorización de sistemas e infraestructura permite por tanto supervisar los equipos y programas informáticos de una empresa, para así poder dar una respuesta inmediata a cualquier imprevisto que pueda suceder.

Dentro del Monitoring as a Service, la monitorización es uno de los servicios más utilizados. ¿La razón? Éste tipo de monitorización es el monitoreo general de un componente en relación con una métrica o estándar establecido. Con esta herramienta de seguimiento, un determinado aspecto de un componente se evalúa constantemente, y los resultados generalmente se muestran en tiempo real o se actualizan periódicamente como un informe.

Gracias a este tipo de monitoreo, y a las demás herramientas con que cuenta el MaaS, podemos hablar de que existen varios beneficios al implementar el Monitoring as a Service en una empresa. Algunos de los más importantes son:

  • El MaaS permite prevenir cualquier incidente, gracias a la detección temprana de problemas o amenazas.
  • Envía notificaciones en tiempo real de los posibles problemas o de los incidentes que estén ocurriendo para así poder dar una respuesta pronta y acertada.
  • Significa un ahorro de tiempo y dinero para las empresas, gracias a que pone a disposición inmediata la información sobre el estado de los sistemas informáticos de las mismas, sin la necesidad de invertir en servicios adicionales de monitoreo.
  • Permite sacar el mayor provecho al hardware de las empresas.

Monitoring as a Service, todo lo que tu empresa necesita.

¿Cómo beneficia el MaaS a mi empresa?

Ahora que ya hemos visto con más detalle qué es el Monitoring as a Service y algunos de sus beneficios generales, nos adentraremos en las ventajas puntuales que adquieren las empresas que optan por esta solución informática.

  • Facilita la detección temprana de amenazas
    El MaaS permite detectar e informar acerca de vulnerabilidades o fallas de seguridad, antes de que aparezcan o poco después de que sucedan. Ésto, a través de una alerta o informe que recibe la empresa para conocer detalladamente el problema, las plataformas afectadas por el mismo y, en ocasiones, recomendaciones para minimizar el efecto de la falla. Todo esto, para que la compañía pueda decidir las acciones oportunas para solventar el inconveniente.
  • Permite el monitoreo de plataforma, control y servicios
    El Monitoring as a Service permite a las empresas conocer el estado operativo de las plataformas, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todo esto con la finalidad de que se pueda acceder, de manera presencial o remota, a los indicadores de estado operativo arrojados tras el monitoreo, para así supervisar que todos los elementos estén funcionando dentro de los parámetros requeridos y no haya una pérdida de servicio.
  • Ofrece un servicio de intervención y asistencia
    Uno de los beneficios que brindan las plataformas de MaaS es el soporte tecnológico para aplicaciones e infraestructuras alojadas en la nube, de manera permanente. Esto resulta esencial para las empresas, ya que este servicio de soporte será el encargado de solventar dudas, emitir informes de posibles fallas y brindar toda la asesoría necesaria para mitigar situaciones de vulneración o falla informática.
  • Permite satisfacer los requerimientos de compliance de la empresa
    El Monitoring as a Service ayuda a automatizar el proceso de control del cumplimiento de regulaciones relacionadas con la seguridad de la información. Por ejemplo, con esta solución informática se puede corroborar que los datos confidenciales, tanto de la empresa como de los usuarios externos, o clientes, estén seguros. Esto favorece al cumplimiento de las políticas de compliance que regulen a la compañía, a su manejo de información y a seguir las políticas de privacidad y/o confidencialidad adoptadas por la misma.

Como puedes ver, existen múltiples beneficios del Monitoring as a Service para tu empresa, todos ellos a un solo clic de distancia. Confía en TEUNO ésta y otras soluciones disponibles en nuestro servicio de Nube Privada.

Quiero más información.

FUENTES:

https://www.paessler.com/monitoring-as-a-service
https://bes-h.com/es/ventajas-monitoring-as-a-service/
https://www.techopedia.com/definition/29430/monitoring-as-a-service-maas
http://www.ittoday.info/ITPerformanceImprovement/Articles/2011-01Rittnghouse.html

¿Por qué las grandes empresas utilizan Housing?

Navegación de la entrada


Deja un comentario