telefonia-ip-ayuda-aumentar-productividad-de-tu-empresa

Los beneficios de implementar telefonía IP en una empresa son innumerables… inician con la eliminación de una línea fija de telefonía; al tener una conexión a Internet en una organización, se reducen totalmente las líneas de teléfono exclusivas, logrando desde ya un ahorro de gastos.

De hecho es que con la telefonía IP se elimina cualquier tipo de obligación de tener un teléfono fijo para responder llamadas, porque la comunicación se dará por muchísimos canales y ¡en movimiento, sin cables! Desde una laptop, en un teléfono, con equipos sofisticados en salas de reuniones…y con todo tipo de funciones de información e integración de sistemas. Todo esto se traduce en la simplificación de conexiones.

Es más, gracias a esta tecnología, se cuenta con más facilidades a la hora de configurar un sistema telefónico en una empresa y con múltiples funcionalidades a favor de la productividad de los colaboradores.

Entre las alternativas que ofrece la telefonía IP está la posibilidad de desplegar centralitas virtuales en las empresas, las cuales facilitan la atención y reparto de llamadas dentro de una organización, además, se puede incluir  un sistema de operadora virtual que permite al usuario comprender los menús de voz y así  automatizar la gestión de gran parte de las llamadas.

Otro beneficio de las centralitas, es que a través de ellas, se puede agregar un mensaje de bienvenida, la posibilidad de atender varias llamadas al mismo tiempo por parte de una operadora, y la grabación de llamadas. Un ejemplo práctico es la posibilidad de crear una multiconferencia, así como de configurar las rutas de redirección de llamadas desde la centralita por horas o días.

¿Algunas ventajas más? En el caso de que se tenga que atender una llamada y la persona esté fuera de la oficina, solo necesita tener conexión a Internet y contar con un sistema de recepción de llamadas que esté conectado al número fijo. Cuando un colaborador está fuera de la oficina, puede recibir la llamada de inmediato, ya que por el sistema se conecta con el número de una manera automatizada e inmediata. 

Es correcto cuando se dice que la telefonía IP supone un gran avance en el sector de las telecomunicaciones, facilitando la convergencia de múltiples sistemas en uno. Para las empresas es una gran ventaja, porque abre un sinnúmero de oportunidades, como el uso simultáneo de  tecnologías de voz, datos, vídeo y multimedia en un sistema único digital.

Ahora bien, la centralita virtual de la que hemos estado hablando no es la única posibilidad que ofrece la telefonía IP, existen dos más:

·         Telefonía IP básica: Son líneas básicas de telefonía mediante Internet que incluyen al menos 1 número y 1 llamada simultánea. Los demás servicios incluyen más.

·         Telefonía SIP Trunk: Se trata de líneas de telefonía para usar en centrales IP. Precisan de una configuración completa por parte de un técnico. La configuración de la central, su mantenimiento y la solución de sus incidencias son responsabilidad de la compañía, no del distribuidor.

Mientras que los dispositivos necesarios para aplicarlos en una empresa son los siguientes:

·         Teléfonos o terminales IP. No es otra cosa que un teléfono creado para funcionar con la tecnología de voz sobre IP o VoIP. A diferencia de los teléfonos analógicos, los teléfonos IP son como mini computadores y disponen de software. Para configurarlos es preciso emplear un PC y acceder al software del teléfono IP.

·         Adaptadores IP ATA. Consisten en dispositivos que transforman la señal de los teléfonos analógicos en paquetes de datos y a la inversa. De esta forma se puede emplear un teléfono convencional o analógico con telefonía IP.

·         Softphones (programa/app). Es un software que emula a un teléfono y que se puede instalar en ordenadores, smartphones y tablets para efectuar llamadas de voz sobre IP.

Una vez explicados los tipos de telefonía IP y los dispositivos hábiles para su implementación, podemos ver cómo esta tecnología representa un avance en la telecomunicación empresarial, de hecho ha sido uno de los desarrollos tecnológicos que más rápido ha sido adaptado por el sector corporativo.

Y la respuesta del por qué está en la simplicidad: facilita la integración de todos y cada uno de los medios y dispositivos de comunicación. Así todos los miembros de una empresa pueden estar en contacto con cualquier otro colaborador y con sus clientes de una manera más rápida y eficiente. En conclusión, la telefonía IP deja que las Comunicaciones Unificadas sean una parte del entorno de la compañía, ayudando a todo tipo de empresas a ahorrar dinero y también a mejorar su productividad.

En TEUNO podemos guiarte con la mejor asesoría en soluciones de colaboración integrales a partir de la telefonía IP, para llevar a tu empresa a un nuevo nivel de comunicación y productividad. ¡Contáctanos hoy!

Cómo la Telefonía IP ayuda a aumentar la productividad de tu empresa

Navegación de la entrada


Deja un comentario