El hackeo, una de las prácticas más conocidas relacionadas con la ciberdelincuencia, hace referencia a las actividades que buscan ganar acceso y/o modificar a conveniencia dispositivos digitales como: ordenadores, teléfonos inteligentes, tablets e incluso redes enteras. Este puede afectar a personas particulares, empresas y organizaciones tan grandes como estados. Su motivación principal es la obtención de un beneficio económico y la recopilación de información.

Las amenazas cibernéticas que existen en la actualidad pueden atentar contra la ciberseguridad de su empresa, al ganar acceso a información clasificada y recursos esenciales. Frente a este problema, sabemos que la información de su empresa es, sin lugar a dudas, uno de los bienes más preciados y, por tanto, que más debe cuidar. Es por eso que hoy le presentamos 7 simples pasos que puede seguir para evitar que la información de su empresa sea hackeada.

  1. Concienciar a los Colaboradores de su empresa
    Empleados bien informados serán menos propensos a ser víctimas de hackers o de ataques cibernéticos. Es importante que los trabajadores estén al tanto de la posibilidad de que un hackeo ocurra, así como también de las distintas formas y métodos utilizados por los hackers para lograrlo, y las herramientas y acciones disponibles para prevenirlo.
  2. Implementar una política de contraseñas seguras
    Cuando sus empleados generen contraseñas para las distintas plataformas de su empresa, a las que tengan acceso, las mismas deberán cumplir con lo siguiente:
    -Tener al menos 8 caracteres.
    – Alternar letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres no alfanuméricos.
    – No ser predecibles ni estar relacionadas con la vida privada del usuario.
    – Cambiar la contraseñas cada cierto tiempo, puede ser cada 3 o 6 meses, como medida adicional de seguridad.
  3. Implementar un segundo factor de autenticación para los empleados
    Para garantizar que sean sus empleados, y solo su empleados, quienes acceden a la información y a los ordenadores de su empresa, es importante contar con un segundo factor o filtro de autenticación. ¿En qué consiste? Pues este es un código o token que se genera automáticamente y se envía a un dispositivo –generalmente teléfono móvil– cuando se introducen un usuario y contraseña en determinado sistema o plataforma. Con esta medida de seguridad, se reduce el riesgo de un ataque cibernético o hackeo.
  4. Restringir el acceso a las plataformas y/o equipos
    Tener un acceso controlado a la información de su empresa es indispensable. No todos sus empleados deben tener acceso a todos los contenidos e información de los equipos o plataformas de su empresa, sino únicamente a aquellos que tienen que ver con su trabajo. De esta manera, tendrá un mejor control sobre el manejo de la información de su empresa y estará aportando a evitar posible hackeos.
  5. Activar un sistema de URL Filtering
    En muchas ocasiones los hackers operan y logran acceder a información y redes ajenas a través de sitios web no seguros. Es por eso que resulta esencial contar con un sistema de filtración de URL, destinado para permitir o restringir el acceso a ciertas direcciones web definidas, y así salvaguardar la seguridad de los equipos de la empresa y la información que estos contienen.
  6. Realizar copias de seguridad
    Si bien este no es un paso para evitar hackeo, es una medida preventiva para que, si llegase a ocurrir un ataque cibernético, la información de su empresa esté bien respaldada. Es indispensable tener copias de seguridad de toda la información de la empresa y sus clientes, de ser el caso, para que ante posibles ataques pueda contar con un respaldo y restaurar todo lo que se haya perdido.
  7. Contar con un sistema de Anti Malware
    La mejor forma de proteger a su empresa de posibles hackeos es contando con un sistema completo y efectivo de seguridad informática, que puede ser un sistema Anti Malware. Este sistema prevendrá ataques cibernéticos gracias a que protegerá a sus ordenadores y redes de códigos maliciosos y malware; estos últimos son todos los softwares que buscan causar daños a ordenadores, servidores, clientes o redes, a través de: virus, gusanos, Troyanos, Adware, Spyware y otros.

Siguiendo estos pasos estará actuando efectivamente para prevenir que su empresa sea hackeada. Esto, sumado a un asesoramiento de seguridad informática adecuada hará de su empresa un espacio sólido con información segura y protegida. TEUNO, empresa especializada en seguridad informática, pone a su disposición distintos productos y paquetes, pensados y diseñados para acompañarle y ayudarle en la protección informática de su empresa. Conózcalos hoy mismo y no deje que el hackeo sea una preocupación.

7 simples pasos para evitar que la información de su empresa sea hackeada

Navegación de la entrada


Deja un comentario